Bosco Tecno, empresa dedicada a la automatización de procesos y especializada en el sector del automóvil, situada en el Polígono Industrial San Cristóbal de Valladolid, consigue el Certificado ISO 9001:2015 para el alcance «Fabricación de máquinas para la automatización de proceso para ensamblar piezas metálicas».

La Norma ISO 9001 es una norma ISO internacional elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, del inglés International Organization for Standardization) que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad de organizaciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño o actividad empresarial. Nace de la necesidad de los clientes de confiar en sus proveedores.

Se trata de un modelo de gestión excelente para garantizar el cumplimiento de los compromisos que la organización ha acordado con sus clientes, así como para la mejora de los productos y servicios ofrecidos. Con el objetivo final, de asegurar siempre la satisfacción de los clientes.

La Norma ISO 9001 surge en el año 1987, y desde entonces ha ido evolucionando y pasando por diferentes etapas, hasta llegar a la versión actual del año 2015. Partiendo del «Control de la Calidad», centrado en garantizar la calidad del producto en su parte más operativa; a la «Gestión de la Calidad» actual, donde toda la organización trabaja en el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y partes interesadas.

De esta forma, la Norma ISO 9001 se convierte en una ventaja competitiva para las organizaciones, siendo las mas utilizada en todo el mundo, con más de 1 millón de certificados emitidos.