Los sistemas de gestión ambiental están encaminados a minimizar los impactos ambientales, que genera una organización, sobre el medio ambiente como consecuencia de su actividad.

La cuestión está en definir Medio Ambiente, que varía en función del interlocutor que tengamos: (un empresario, un biólogo, un sociólogo, etc.)

Medio Ambiente Arteaga Consulting

La norma ISO 14001, (que es la norma más reconocida en sistemas de gestión ambiental), define como Medio Ambiente:

“Entorno en el cual una organización opera, incluidos el aire, el agua, el suelo, los recursos naturales, la flora, la fauna, los seres humanos y sus interrelaciones.”

Entre las misiones de los sistemas de gestión ambiental podemos destacar:

  1. El cumplimiento de la legislación ambiental que se ha publicado, dirigida a las empresas y que es de obligado cumplimiento.
  2. Conocer y poner en marcha medidas que vayan encaminadas a disminuir el impacto ambiental que generan las empresas como consecuencia de su actividad.

Medio Ambiente Arteaga Consulting

Arteaga Consulting crea la documentación del sistema de gestión ambiental de acuerdo a la norma ISO 14001. Empezando por crear la documentación necesaria que exija la legislación vigente. Esta implantación se hace de forma progresiva y presencial, adaptándonos a las necesidades del cliente y de la complejidad del sistema de gestión. Disponiendo en todo momento de una copia informática.

Acompañamos al cliente durante el proceso de certificación, resolviendo las incidencias que surjan durante la auditoria satisfactoriamente.