Bodega y viñedos Pradorey, una de las bodegas más visitadas de Ribera del Duero, situada en el Real Sitio de Ventosilla, y distinguida por la elaboración de vino empleando exclusivamente sus propias uvas, certificada en los estándares IFS y BRC.

IFS y BRC son dos de los modelos de seguridad alimentaria reconocidos por la Global Food Safety Iniciative (GFSI) de gran importancia internacional.

La Norma IFS (International Food Standard) surge por la necesidad detectada por asociaciones de distribuidores de Alemania, Francia e Italia de disponer de una norma común de Calidad y Seguridad Alimentaria, ante la aparición de nuevos requisitos legales y la globalización en la distribución de productos en este sector.

IFS es un sistema de seguridad diseñado específicamente para la industria alimentaria, que certifica la seguridad y calidad de los productos alimenticios procesados y los procesos de producción. El hecho de que empresas fabricantes y envasadoras de productos alimenticios dispongan de esta norma, les permite acreditar  el suministro de productos alimentarios seguros.

La Norma BRC es un estándar mundial para la seguridad de los alimentos que recibe su nombre de las siglas British Retail Consortium (Consorcio Británico de Minoristas) y fue elaborada por las cadenas de gran distribución británicas.

BRC fue creada con la doble finalidad de, por un lado, asegurar el cumplimiento de los proveedores y, por otra parte, proporcionar a los minoristas una herramienta con la que garantizar la calidad y seguridad de los productos alimenticios que se comercializan.

Ambas normas, IFS y BRC, junto con la familia normativa ISO,  garantizan la seguridad de cada una de las etapas de la cadena alimentaria, desde el diseño y producción hasta la distribución de los productos.