NORMA IFS

IFS son las siglas de International Featured Standard. Se trata de una norma de origen europeo, desarrollada por las asociaciones de distribuidos de Alemania, Francia a Italia y que en la actualidad tiene acogida y repercusión en la mayor parte de la Unión Europea.

Las normas IFS son normas uniformes enfocadas en alimentación, productos y servicios, y son reconocidas por GFSI (Global Food Safety Initiative).

La norma IFS nace para poder disponer de una norma común que ayude a los usuarios con la puesta en práctica de las normativas legales relativas a la alimentación y/o seguridad del producto y al mismo tiempo proporcione una guía uniforme en relación a la seguridad del producto y a aspectos relacionados con la calidad.

Actualmente, la familia IFS está compuesta por diferentes normas desarrolladas para las distintas etapas de la cadena de suministro, entre los que trabajamos:

IFS Food

Estándar para llevar a cabo auditorías a empresas procesadoras de alimentos o envasadoras de productos alimentarios a granel. Aplicable solamente cuando el producto es procesado o si existe riesgo de contaminación del producto en la primera fase del empaquetado

IFS Food

IFS Global Markets Food

Se trata de una herramienta desarrollada para facilitar que pequeñas empresas o empresas poco desarrolladas implementen de manera gradual la norma IFS Food a través de una agenda estandarizada y basada en el marco comparativo del GFSI, en un periodo de tiempo definido aproximadamente de tres años.

IFS Global Markets Food

IFS Logistics

Esta norma ha sido desarrollada para el almacenamiento, distribución y transporte, así como actividades de carga y descarga en entornos donde se trabajen con alimentos o productos no alimentarios. Cubre todas las actividades de logística (carga, descarga y transporte) y el estándar se puede aplicar a cualquier medio de transporte, incluidos aquellos medios de transporte con condiciones de     temperatura controladas o temperatura ambiental.

IFS Logistics

IFS Global Markets Logistics

Programa diseñado para que las empresas de servicios logísticos menos desarrolladas puedan alcanzar el estándar IFS Logistics de manera gradual. Certificando cada una de sus etapas.

IFS Global Markets Logistics

Algunas de las ventajas de la certificación en las normas IFS son:

  • Cumplimiento de la normativa en materia de seguridad alimentaria
  • Integra seguridad alimentaria y el control de la calidad.
  • Incorpora los Programas de Prerrequisitos
  • Control más eficiente de los riesgos para la seguridad alimentaria
  • Proporciona una herramienta de mejora continua.
  • Mejora la satisfacción del cliente
  • Adapta las tendencias sectoriales como Food Fraud, Food Defense y la implantación de una Cultura de Seguridad Alimentaria.

Comparte este contenido en tus Redes Sociales