Industrias Lácteas Manzano, fabricante de quesos desde 1930 y que sigue apostando hoy en día por la tradición, situada en el pueblo leones de Valderas, certificada en el estándar IFS Food.

La Norma IFS (International Food Standard) es uno de los modelos de seguridad alimentaria reconocido debido a su importancia internacional por la Global Food Safety Iniciative (GFSI).

Este esquema surge gracias a varias asociaciones de distribuidores de diferentes países como Alemania, Francia e Italia que detectaron la necesidad de disponer de una norma común de Calidad y Seguridad Alimentaria, ante nuevos requisitos legales y la globalización en la distribución de productos en este sector.

IFS es un sistema de seguridad alimentaria diseñado específicamente para este tipo de industria, que certifica la calidad y seguridad de los productos alimenticios procesados y los procesos de producción.

El disponer de esta Norma de Seguridad Alimentaria va a permitir que, las empresas fabricantes y envasadoras de productos alimenticios acrediten la inocuidad y salubridad de los productos comercializados.

De esta forma IFS garantiza la seguridad en cada una de las etapas de la cadena alimentaria, desde la producción hasta la distribución de los productos.