La empresa Aceves Aero S.L., perteneciente al Grupo Aceves, ha recibido el pasado lunes 8 de enero de 2024 la visita del CEO de la Delegación de Castilla y León de AENOR. Se ha hecho entrega del Certificado en el esquema EN 9100:2018 para el alcance “Mecanizado de piezas metálicas para el sector aeroespacial”.

Grupo Aceves ofrece a los clientes la fabricación y el suministro de piezas, útiles y máquinas bajo plano o muestra, con una amplia experiencia en diversos tipos de materiales realizando trabajos de alta calidad.

Aero 1

Aero 2

Aero 3

En el año 2023, además del mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad bajo el esquema ISO 9001:2015,  Grupo Aceves apuesta por la entrada en el sector aeronáutico mediante la obtención del certificado EN 9100:2018 de la mano de la entidad de certificación AENOR, satisfaciendo las demandas de los clientes.

La Norma EN 9100 es un estándar de Sistemas de Gestión de Calidad desarrollada por el Grupo Internacional de Calidad Aeroespacial, basada en la norma ISO 9001 con requisitos adicionales e interpretaciones específicas para la industria aeroespacial y de defensa.

Fue la primera norma disponible para su uso en toda la comunidad aeroespacial mundial, estableciéndose requisitos de calidad para el diseño, el desarrollo, la producción, la instalación y el mantenimiento.

La certificación conforme a EN 9100 proporciona la evidencia de que los productos y servicios cumplen con las exigentes expectativas y las normas de los sectores de la aviación, espacio y defensa. Esto demuestra que la organización opera de acuerdo a las prácticas internacionalmente acordadas y reconocidas para la gestión de la calidad, esencial para conseguir contratos por todo el mundo.

Algunas de las ventajas de certificarse en esta norma son las siguientes:

  • Aumento de la competitividad, mediante la certificación según esquema ICOP, de fuerte reconocimiento mundial.
  • Mejora el prestigio y la imagen de la empresa.
  • Reducción del número de auditorías de cliente.
  • Reconocimiento a nivel mundial al estar incluido en una base de datos como proveedor de productos y servicios aeroespaciales (OASIS).
  • Establecer un estándar común de normas de calidad, requerimientos y técnicas.
  • Establecer métodos para compartir resultados.
  • Establecer procesos de mejora continua entre los suministradores.

De este modo, la certificación fomenta la mejora continua de la calidad y la seguridad, reduce y previene errores, cumpliéndose así el objetivo de garantizar la satisfacción del cliente.